Morteros: presentaron “Ticket Fuerte”, un incentivo al consumo local
Impulsado por la Municipalidad de Morteros a través de la Dirección de Desarrollo para el Emprendedor, la Industria y el Comercio y el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, se pondrá en marcha a partir del 1 de mayo el programa “Ticket Fuerte”, de incentivo al consumo local que consta de dos sorteos mensuales de 50 mil pesos. La presentación se realizó en la Biblioteca Popular Cultura y Progreso y estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Sebastian Demarchi, el director de Desarrollo para el Emprendedor y la Industria, Mauricio Teiler y en representación del Centro Comercial, Jorge Clemente y Rodrigo Dente.
“Este es un programa que hace hincapié en acompañar e impulsar el comercio local”, dijo Mauricio Teiler explicando que “consta de dos sorteos mensuales de 50 mil pesos cada uno en órdenes de compra”. Sobre el funcionamiento manifestó que será a través del ticket oficial que emita cada comercio, donde el vecino colocará detrás del mismo sus datos personales, teléfono y domicilio, colocándolo en diferentes urnas que estarán distribuidas en la ciudad de manera estratégica.
“Cada principio de mes recolectaremos las urnas y todos los 15 de cada mes se hará el sorteo”, agregó Teiler mencionando que la durabilidad del programa es de tres meses. Por su parte Sebastián Demarchi marcó que “esta acción es para acompañar la promoción de la compra en comercios locales generando un aporte desde el municipio y una campaña de promoción con todos nuestros comercios”.
Reconoció que “se enmarca en las acciones que venimos realizado con distintas instituciones y actores privados entendiendo que el Estado municipal debe acompañar el desarrollo de la localidad y de la actividad comercial en este caso puntual”.
“Todos los ticket emitidos en Morteros participan de esta promoción que tendrá el 15 de cada mes, el sorteo de dos órdenes de compra de 50 mil pesos cada una en el lugar donde el ticket fue emitido”, señaló el intendente, aclarando que participarán todos los comercios de la ciudad, independientemente que estén o no asociados al Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad.
El programa tendrá tres meses de prueba y comenzará a implementarse a partir del 1 de mayo.