En Villa María, Llaryora encabezó el acto por el día de la bandera de Córdoba
En la ciudad de Villa María, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente local, Eduardo Accastello, encabezó el acto por el Día de la Bandera de Córdoba, la fecha conmemora el 194° aniversario del fallecimiento del gobernador Brigadier General Juan Bautista Bustos.
Cada 18 de septiembre se celebra en todo el territorio provincial el Día de la Bandera de Córdoba, conforme lo establecido por la Ley Provincial 10.843.
En la oportunidad, 1100 alumnos de cuarto año de 22 escuelas secundarias de Villa María realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Provincia.
“¿Prometen defenderla y respetarla como símbolo que nos representa como Provincia, comprometiéndose con su estudio y con la comunidad, ejerciendo como ciudadanos los derechos y deberes en el marco de la convivencia democrática, con la tarea de construir una sociedad más justa para todos los cordobeses?”
Pronunció el gobernador, lo que devino en el “Sí, prometo” efectuado con entusiasmo por los jóvenes estudiantes.
El mandatario provincial felicitó especialmente a los abanderados y escoltas, e invitó a los estudiantes a que la promesa sea también “un compromiso hacia sus familias, de ser buenos estudiantes, buenas personas”.
Audio: Martín Llaryora
Cabe destacar que en todo el territorio provincial 57 mil alumnos también realizaron este acto en cada institución escolar.
Este año, el ministerio de Educación estableció que los alumnos que cursen el cuarto año del secundario de la Educación General Obligatoria realicen la promesa de lealtad a la bandera de la Provincia de Córdoba.
Esta acción constituye un acontecimiento de importante significado y sentido de pertenencia para los alumnos con su provincia, ya que expresan su promesa de defender y respetar la bandera como símbolo de identidad provincial.
La bandera de Córdoba fue oficialmente adoptada el 16 de diciembre de 2010 y presenta tres bandas verticales proporcionales: roja a la izquierda, blanca al medio y azul-celeste a la derecha.
Representa la energía de nuestro pueblo, nuestra identidad como cordobeses y nuestra pertenencia a la Nación Argentina.