🔊Hoffstetter habló de la recolección de neumáticos y las cortinas forestales
La subdirectora de ambiente de Brinkmann, Ing. Flavia Hoffstetter, explicó en LA RADIO 102.9 que en la jornada de miércoles se concretará el traslado del cuarto cargamento de NFU (neumáticos fuera de uso).
En una acción en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba los NFU, tendrán un destino final ambientalmente correcto. Esta acción se da en el marco del «Plan Provincial de ordenamiento ambiental para combatir el Aedes Aegypti».
“Se trata del cuarto cargamento que se lleva entre 600 y 800 neumáticos con el objetivo mayor, como lo es la cicatrización total del basural a cielo abierto de la ciudad”, señaló. Los NFU se destinan a la producción de energía y a abastecer a industrias nacionales, evitando el consumo de petróleo y recursos naturales para su generación, así como también disminuir la cantidad de residuos que terminan en basurales a cielo abierto, contaminando suelo, aire y aguas subterráneas.
CORTINA FORESTAL
En un fuerte trabajo de reforestación, el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann adquirió 200 álamos aportados por el MInisterio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba.
Los mismos fueron plantados sobre calles Perú, Gandolfo y en el predio de reciclado con el objetivo de ser una cortina forestal.
Con estos trabajos, además de la importancia que implica la reforestación, particularmente en los sectores mencionados, se busca crear cortinas para la contención de los fuertes vientos tanto del norte como del sur y mitigar las olas de calor previendo la temporada de verano.