Aguirre repasó su trayectoria escolar y opinó sobre el caso Aralí y su regreso a la vida institucional
El pasado viernes, en el Club de Abuelos, se realizó la despedida de Mónica Aguirre quien recientemente se retiró de la Inspección Escolar Zona 2310.
De visita a LA RADIO 102.9, Aguirre repasó su trayectoria en la gestión al frente de la inspección escolar, como así también frente a las instituciones locales.
Sobre sus comienzos, remarcó que “quienes están a nuestro alrededor son quienes despiertan nuestros mayores desafíos” recordando la figura de su mamá quien fue preponderante en la histórica carrera de Aguirre.
En otro párrafo, indicó que siente “la responsabilidad de devolverle a Brinkmann lo mucho que me dio, a las personas, a las instituciones. Siento el compromiso de volver”.
CASO ARALÍ
En este marco, se le consultó sobre la opinión referida al caso que estremeció la ciudad y dejó un contundente mensaje.
“La infancia hoy corre riesgo. Hay que prestar atención a los niños vulnerados. En las escuelas se indican factores de riego en los que tienen que actuar con celeridad, estar atentos”.
Concluyó enfatizando que todo el pedido de justicia continúe “por la consciencia, por la imagen y por la paz de la memoria de Aralí, y por los demás niños que están siendo vulnerados”.