Policiales

Crimen de Arali: los imputados se negaron a declarar

¡Compartir es demostrar interés!

El martes y miércoles fueron indagados Matías Ezequiel Simeone(33) y Cristian Hernán Varela (40) imputados por el asesinato de la niña de 8 años Arali Vivas, ocurrido en Brinkmann el viernes 1 de noviembre. Ambos se negaron a declarar ante la fiscal de la causa, Dra. Yamila Di Tocco. Simeone- el padrastro de la víctima- y Varela -su amugo- están imputados de homicidio criminis causa, es decir matar para ocultar otro delito, un calificación que podría conllevar la pena de prisión perpetua.

La decisión fue el último acto procesal del fiscal Gieco, quien se apartó de la causa y remitió el expediente a su par de Morteros, Yamila Di Tocco, que estaba de licencia cuando ocurrió el crimen. La fiscal sigue la investigación donde se han incorporado elementos documentales y periciales a la causa por lo que no se descartan nuevas medidas.

El crimen de Arali Vivas conmueve a la comunidad porque esconde una trama muy oscura de violencia. Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann fue abusada sexualmente. Con ese dato, el fiscal Oscar Gieco les agravó las penas a al padrastro de la menor y a su amigo, quienes quedaron imputados como supuestos autores del delito de homicidio criminis causa.

En el arranque del proceso Simeone y Varela fueron acusados de homicidio simple; después, de homicidio calificado, y finalmente de homicidio criminis causa. La causa tiene además como detenida a la madre de la víctima, Rocío Milagros Rauch (28), quien se encuentra imputada como partícipe necesaria del crimen, aunque no se la vincula materialmente con el asesinato.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje