La torre Eiffel de Alicia fue vendida y se instalará en Parque Síquiman
A Claudio Marchetti le tomó dos años construir su gran proyecto: una réplica de la Torre Eiffel. Lo hizo en el patio de su casa de la locaidad de Alicia y hace un tiempo ya está terminada, pero llegó el problema de la afluencia de visitantes.
En agosto, el hombre comunicó que había decidido poner a la “Torre Alicia” (como la denominó) en venta porque no contaba con recursos para ofrecer comodidades a los visitantes.
Su intención inicial era que la obra permanezca en su pueblo, pero no hubo avances en ese sentido y entonces llegaron las ofertas de otras localidades.
Ahora comunicó a través de sus redes sociales que la Torre se trasladará a Villa Parque Síquiman, donde se conservará el nombre aunque se difundirá como la réplica cordobesa de la Torre Eiffel.
Según indica El Heraldo de Las Varillas está previsto que el miércoles 4 de diciembre comience a ser trasladada.
Una obra muy particular
Con paciencia, este vecino de 58 años hizo la torre absolutamente solo y de manera artesanal, con los elementos mínimos necesarios. Toda pintada a mano, con pinceles. Según contó, comenzaba alrededor de las 19 y seguía hasta la madrugada. Ahora, la obra ya está terminada y recibe a visitantes de todo el país y del exterior.
Fue construida en escala 1:10, pesa 10 toneladas y tiene una altura de 31 metros y 60 centímetros. Se puede subir al primer piso y tiene una capacidad de asientos para 14 personas. La torre tiene 86 piezas, todas numeradas, y puede desarmarse e instalarse en otro lugar en aproximadamente cuatro días. Claudio quiere igualmente que la torre siga en su pueblo, como un homenaje al mismo. Y por eso, se llama Torre Alicia.
El hombre se mostró feliz por haber concluido los trabajos y contó que aquello que empezó por hobby en el patio de su casa hoy atrae al pueblo a muchas personas.
“Está en el patio de mi casa, frente de mi empresa, está repercutiendo mucho en el país y en países vecinos. En Buenos Aires hay una réplica de 15 metros, pero esta 30 metros de altura y con la diferencia que va a ser la única réplica en el mundo hecha por una sola persona. Es el desafío mío, de hacerla totalmente solo, tanto la parte económica como el levantamiento de la pieza”, había contado tiempo atrás a El Periódico.
Marchetti se dedica a la construcción de aberturas de aluminio y explicó que antes de lanzarse a hacer esta obra imponente hizo una réplica de unos dos metros de altura, para calcular las medidas.
“Esa también es pieza única en Argentina y también está hecha de hierro, la hice para tener los primeros planos y medidas, para ver los comportamientos como para poder construirla. La obra es toda de hierro, está diseñada para que en dos días se pueda desarmar y volver a armar en unos 3 o 4 días”, indicó.
EL PERIODICO