🎥 Lanzaron el «XXII Festival de la Buena Mesa, el Humor y la Canción» en San Francisco
El intendente municipal de San Francisco, Dr. Damián Bernarte encabezó, en la terraza de la Tecnoteca, junto a su equipo de gobierno, los anuncios y detalles de la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción San Francisco 2025.
La venta de entradas comienza el lunes 9 de diciembre.
Será el sábado 15 y domingo 16 de febrero, tal como ya se había anunciado, ya sin la noche del viernes. En este aspecto, el intendente Damián Bernarte dijo acerca del cambio: “Seguimos apostando a un festival con nivel de excelencia, pero también reconocemos que es otro momento de país y nos lleva a que el festival sea de dos días. Queríamos presentar el mejor festival en el lapso de tiempo que pudiéramos coordinar la logística y organización”.
VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
El sábado, el escenario principal recibirá a grandes figuras como Los Nocheros, Diego Torres y Emanero. El domingo estarán Los Caligaris, Dale q’ Va y Eugenia Quevedo con La Banda de Carlitos. Además, en ambas noches se presentarán numerosos artistas de nuestra comunidad, cuyos nombres aún están en definición.
El humor también tendrá su espacio con las presentaciones del Mago Black y el Mudo Esperanza. Las dos noches del festival se transmitirán también a través de la Televisión Pública.
Cambios en gastronomía
Como es tradición, la gastronomía será otro de los grandes atractivos del festival. Las colectividades tendrán su espacio para ofrecer platos típicos que reflejen la riqueza cultural de la región. Este año se suma una novedad: sectores dedicados a empresas privadas y negocios locales que ofrecerán sus productos, brindando una experiencia más amplia y variada a los asistentes.
El director de Gobierno Rodrigo Franceschi indicó: “La idea es que la gastronomía no compita con las colectividades, son nuevas propuestas que traerán variedad al Festival. También vamos a extender el espacio porque van a ocupar los salones Rosado y Verde para brindar mayor comodidad”.
Se dispondrá de un link para que los empresarios privados y las colectividades accedan a requisitos y espacios disponibles.
Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, se habilitará un sector VIP de gastronomía y bebidas, donde se podrá disfrutar de propuestas gourmet en un entorno diferenciado y con más servicios. Este acceso tendrá un costo adicional opcional para aquellos que compren Plateas como entrada.
Nuevas opciones
Este año también habrá tres accesos al predio, para facilitar el ingreso, y más sectores de venta de bebidas para agilizar las compras y evitar colas. Además, se habilitará un espacio destinado al estacionamiento de vehículos, garantizando una mayor organización para quienes lleguen en auto.
Desde la organización subrayaron que la idea general es que la experiencia de los asistentes sea lo más cómoda posible, ofreciendo mayor cantidad de sectores del predio, más accesos y una amplia variedad de opciones gastronómicas que aseguren un evento a la altura de las expectativas.
El director de Finanzas Emiliano Gribaudo expresó: “Normalmente había un solo acceso, este año habrá tres para las personas y un cuarto para la organización. También habrá un sector de estacionamiento con 300 lugares sobre Av. Chile con un costo de $10.000”.
También se incorporará un sector para artesanías, otro para Música en Evolución y aunque no se mencionaron sí habrá algunos más para alternar con el escenario principal tanto en gastronomía como espectáculos.
Sobre estas incorporaciones Bernarte destacó: “Nosotros seguimos sosteniendo que los bienes culturales son una inversión para la mejora en la calidad de vida de nuestra gente y tenemos que generar condiciones para que quienes quieran participar de un evento de primer nivel a un precio razonable lo podamos llevar adelante”.
Entradas
Gribaudo sostuvo que “aproximadamente circularán 20.000 personas ese fin de semana”, la venta de entradas además se divide entre un sistema de entradas generales, tribunas y plateas, éstas últimas se dividen en 8 sectores con 36 filas y distintos precios.
La venta de entradas comenzará el lunes 9 de diciembre y podrán adquirirse de manera presencial en el Centro Cultural (CC) San Francisco o a través de la plataforma Edén Entradas para quienes prefieran comprarlas online a partir de las 10. Ese día la atención presencial en el CC será de 9 a 13 y de 18 a 20. Desde el martes 10, queda solo por la tarde de 18 a 20, de lunes a viernes.
El costo de la entrada general será de $15.000 para ambos días, mientras que las plateas para el día sábado tendrán precios que irán desde $25.000 hasta $60.000, dependiendo de la ubicación seleccionada. Estos precios estarán vigentes hasta el 15 de enero de 2025.
A partir de esa fecha, las entradas tendrán un incremento del 20% (solo las generales, no así las plateas), por lo que se recomienda adquirirlas con anticipación para aprovechar las tarifas promocionales.
Podrán adquirirlas con cualquier medio de pago y además contarán con 12 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa y tres cuotas sin interés con tarjetas de Banco Macro.
El domingo no habrá platea, será un acceso a campo normal.