Vignaud: Recibirán indulgencias plenarias durante 2025 en la Basílica que fue declarada jubilar
La Basílica Sagrado Corazón de Jesús, monumento histórico provincial fue designado templo jubilar en el 2025 lo que permite obtener la indulgencia plenaria.
La Basílica Sagrado Corazón de Jesús donde se encuentra el Santuario de María Auxiliadora fue designado templo jubilar para la celebración del Jubileo 2025 con el lema «Peregrinos de la esperanza», la que comenzará el 24 de diciembre de 2024, cuando el papa Francisco abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma, y concluirá el 6 de enero de 2026, con su cierre solemne.
Además la 82° edición de la Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora que tendrá lugar el domingo 18 de mayo en Colonia Vignaud será una celebración especial dentro del calendario jubilar en la que resaltarán la vida de fe en la diócesis.
Al ser designado templo jubilar en el mismo se brinda la indulgencia plenaria, una gracia que la Iglesia Católica concede a los católicos para eliminar la pena temporal que se debe pagar por los pecados confesados.
Cabe recordar que el 20 de enero de 2025 se cumplen 100 años en que su Santidad el Papa Pío XI agregó el templo de Colonia Vignaud, a la Basílica de San Pedro de Roma, por lo que todos los feligreses que concurren a esta iglesia, reciben las mismas indulgencias, privilegios y gracias que los que visitan la Basílica Vaticana.
Sobre el frontispicio, y por expresa indicación de Roma, están grabados en piedra los emblemas de la basílica Vaticana.
El jubileo en la diocesis
En la diócesis local, el Año Jubilar será inaugurado el domingo 29 de diciembre de 2024, con una Eucaristía en la catedral de San Francisco a las 20 en la que el obispo invitó a todas las comunidades y pastores a unirse a este momento de fe.
El Consejo Presbiteral aprobó además del templo de Colonia Vignaud bajo el decanato de María Auxiliadora, a la Iglesia catedral «San Francisco de Asís» el Santuario de Villa Concepción del Tío y la parroquia de Las Varillas, dedicada a la Virgen del Rosario
En el calendario jubilar además de la Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud, fueron incluidas la celebración del Perdón de Asís en la catedral de San Francisco, la fiesta en Villa del Tránsito, fiesta de Nuestra Señora de la Merced en Plaza de Mercedes, la fiesta de la Virgen del Rosario en Las Varillas y solemnidad de la Inmaculada Concepción en el santuario de Villa Concepción del Tío.
MIGUEL PEIRETTI