Más de 50 egresados en el Ceder Porteña recibieron sus certificados
La intendente Nora Passero encabezó el acto de fin de año de los cursos de oficios dictados en el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) Porteña, un espacio recuperado por el Municipio.
El lunes 9 de diciembre, la Municipalidad de Porteña celebró el acto de fin de año del CEDER Porteña, con la entrega de certificados a más de 50 egresados de los cursos de Carpintería, Soldadura y Recursos Humanos.
A lo largo del 2024, el CEDER se fue consolidando en la localidad como una oportunidad clave para el aprendizaje y la capacitación en oficios.
Con el objetivo no sólo de recuperar este espacio de aprendizaje, sino también de garantizar una formación de calidad, la Municipalidad de Porteña invirtió en nuevas herramientas, permitiendo mejorar y optimizar los cursos ofrecidos.
“Cuando hablábamos de abrir los cursos, nos encontrábamos con que no teníamos herramientas, no teníamos maquinarias. Y la inversión que se ha hecho a nivel Municipal ha sido muy elevada para poder montar una carpintería, para poder aportar las maquinarias para que las personas que elijan aprender esa profesión tengan las herramientas que fueran necesarias”, indicó la Intendente Nora Passero.
Es importante destacar que dos de los cursos del CEDER se dictaron en las instalaciones de la Ex Fábrica Daniele, patrimonio cultural de la localidad, reacondicionado para recibir a los estudiantes de soldadura y carpintería durante todo este 2024.
A lo largo de todo el año, este espacio de aprendizaje contó también con el apoyo y el acompañamiento de Marcela Algarbe, Directora del CEDER San Francisco, con quien ya se establecieron bases para el trabajo en CEDER Porteña para el próximo año.
La Intendente destacó la importancia de seguir potenciando esta valiosa propuesta, y así lo expresó en su discurso: “Porteña se merece tener cada día más personas capacitadas, cada día más ofertas laborales, porque Porteña se merece crecer, y de la única forma que lo podemos lograr es juntos”.