Edificio UPC: Vecinos realizaron un bocinazo y presentarán un amparo
Como estaba previsto un grupo realizó una caravana de autos, camionetas, motos y bicis alrededor del parque central y otros caminaron por el predio en la búsqueda de frenar la construcción de la sede de la UPC en el sector. Partieron a las 19 hs desde el lugar delimitado para la edificación y luego de dos vueltas con bocinas y banderas regresaron al lugar.
Allí cantaron el Himno Nacional Argentino y como cierre el Ing. Jorge Garnero expresó: “Como dicen las estrofas del Himno, coronados de gloria y que sean eternos los laureles que supimos conseguir, que sean eternos los árboles que supieron plantar, que sean eternos los lagos que supimos construir, que sea eterna la defensa del ambiente y de los requerimientos y necesidades de la comunidad, que sean eternos los dirigentes que saben escuchar”.
Luego agradeció a los vecinos por acompañar el pedido antes las autoridades para que “se cumpla lo que establece la Legislación de cuidar este espacio verde, este espacio histórico que es de todos en la comunidad de Morteros”.
Asimismo dijo que continuarán con las guardias diarias, pacificas desde las 5 de la mañana hasta el mediodía para que no inicien los trabajos. Además, se anunció que será presentado un recuso de amparo ante la Justicia para frenar la construcción del edificio en el Lago.
Eladio Rivoira, uno de los vecinos que inició los reclamos, explicó al respecto que “hay dos abogados Valeria y Lucas Brunone, asesorados por el Dr. Alberto Arrieta que van a prestar el lunes o martes ante la Justicia y contra la provincia un recurso de amparo”.
“Mientras la Justica determina si hace lugar o no al amparo nosotros seguiremos a la espera, por eso seguiremos con la vigilia, tratando de que no avancen con ninguna obra, de que no desmantelen nada y que no sigan cercando el lago, no queremos que lo cierren porque esto es de todos”, enfatizó.
Fuente: FM RADIO REPUBLICA