Desde Deán Funes, Martín Llaryora abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura
Es la primera vez en la historia que el acto se realizará en el interior provincial. Impulsa una ley para que la apertura de sesiones de la próxima década sean en el interior. Se diferenció de Javier Milei.
Este sábado y desde la ciudad de Deán Funes, el gobernador Martín Llaryora abrió el 147° período ordinario de la Legislatura de Córdoba, con lo cual se dio inicio a la actividad legislativa provincial. Es la primera vez en la historia que este acto se realiza en el interior cordobés.
En su discurso, el gobernador Llaryora anunció la creación del edificio para la sede de la Universidad Provincial en Deán Funes y deslizó su primera crítica al Gobierno nacional: “En estos momentos en que se acortan los presupuestos universitarios, Córdoba va para adelante; y va para adelante llevando la educación universitaria de una manera federal, al interior del interior”.
El gobernador dijo que este año marcaría el inicio de un proceso de crecimiento del norte y del sur-sur provincial. “Más allá de la voluntad de trabajo de estas regiones, es importante acelerar la inversión en infraestructura socioproductiva para facilitar que esa voluntad encuentre condiciones claras y accesibles de progreso y hacer una reparación histórica”, dijo Llaryora al anunciar el plan para “equiparar” a estas regiones con las más desarrolladas de la provincia.
Diferenciándose de Javier Milei, Llaryora dijo que Córdoba tiene superávit fiscal “no porque sí, sino para que el superávit sirva para el desarrollo”. En ese marco, dijo que “defenderá el rol de lo publico y lo privado frente a dos ideas antagónicas”, refiriéndose al kirchnerismo y a los libertarios. “Una que hunde al privado y otra que cree que todo lo debe resolver el mercado. El mercado no falla porque el mercado no puede estar donde no hay un mercado”, dijo Llaryora.
En medio del anuncio del plan productivo, Llaryora anticipó que enviará a la Unicameral un proyecto de ley para que la apertura de sesiones de la próxima década sea en ciudades del noroeste y del sur-sur “para informar cómo vienen las obras y cómo avanzan los planes estratégicos”, dijo el gobernador.
sábado, 1 de febrero de 2025, 16:00
Desde Deán Funes, Llaryora habló de diversidad, en el día de la marcha contra Milei
Desde Deán Funes, el gobernador Martín Llaryora hizo una enfática defensa de la diversidad. Aunque no hizo referencia a la marcha “antifascista” ni a los dichos del presidente Javier Milei en Davos, sí hizo una “defensa de la diversidad”.
“Quiero expresar mi opinión en la defensa de Córdoba en la diversidad. En la diversidad de opinión, en el respeto a libertad de prensa y a todos los que opinan distinto. A la diversidad en nuestra cultura, en nuestras libertades, en la diversidad de raza, de cultura y de religión”, indicó el gobernador.
Antes de abrir las sesiones, Llaryora celebró la firma para las obras de la sede de la UPC en Deán Funes
Según explicó, se trata de un edificio que se ubicará próximo al Polo Industrial de esa ciudad, lo que permitirá ampliar el concepto a un conglomerado industrial, científico, educativo y tecnológico de vanguardia para la región.
Llaryora calificó de “hecho histórico” al trascendental paso para dar puntapié inicial a las obras y aseguró que es una iniciativa que los vecinos del sector esperaban desde hace años.
LA VOZ