Agro

Para FAA, el Banco Nación es la “columna vertebral del sector agropecuario” y no avalan su privatización

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto que transforma el Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima, desde Federación Agraria Argentina salieron a marcar su postura y mostraron preocupación.

“Expresamos nuestra profunda preocupación ante esta medida que entendemos podría dar paso a su privatización. Desde nuestra entidad, defenderemos hoy como siempre al BNA, porque ha sido y es columna vertebral del sector agropecuario y base inalienable del desarrollo del interior productivo, al promover no sólo la producción agropecuaria sino todo el sistema productivo”, señalaron en un comunicado oficial.

Históricamente, el BNA cuenta con una red de sucursales expandidas en todo el territorio nacional, cerca de los productores, incluso en lugares donde no hay atención de la banca privada, cumplió siempre un rol de fomento indispensable para los federados. “Por eso nos preocupa que avanzar en un camino de privatización pueda dejarnos sin esta herramienta fundamental para los productores que representamos”; expresaron desde la entidad que engloba a muchos pequeños productos de Argentina.

Además, expresaron que “nos alarma que en este sendero que hoy inician, quizá con buena intención, al pretender hacerlo más eficiente, se abra el margen para que perdamos al banco que cumple tan importante rol social. En este sentido, cabe remarcar que a lo largo de su historia el BNA ha sido siempre una entidad superavitaria, no deficitaria, y que tiene una enorme relevancia financiera para los productores, las pymes, y las economías provinciales en general”.

TODO AGRO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje