Salud

Neumonía Bilateral: ¿De qué se trata la enfermedad que afecta al Papa Francisco?

¡Compartir es demostrar interés!

El último parte médico, publicado esta mañana, indica que el pontífice ha pasado una noche tranquila.

Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones, específicamente en los individuos que no hayan sido recientemente hospitalizados. Es, por lo general, la infección aguda del parénquima pulmonar asociada a un nuevo infiltrado en la radiográfica de tórax.

Se desarrolla cuando los patógenos (ya sean virus, bacterias u otros microorganismos) inflaman los pulmones. De hecho, en medio del COVD-19, las inflamaciones son muy extensas, lo que genera una insuficiencia respiratoria grave. «Los alvéolos de los pacientes de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno», explicó la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Los síntomas más comunes de la neumonía

  • Fiebre intensa.
  • Dolor en el pecho.
  • Tos con pus.
  • Escalofríos.
  • Dificultad para respirar.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.

Las complicaciones más frecuentes por la neumonía

  • Los niveles bajos de oxígeno en el torrente sanguíneo.
  • Tensión arterial baja potencialmente mortal.
  • Absceso pulmonar o empiema.
  • Lesión pulmonar grave: Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Cuando esta enfermedad escala y se vuelve más grave, puede aparecer complicaciones que podrían poner en riesgo la vida del individuo:

  • Insuficiencia respiratoria: este suele aparecer en individuos con patologías cardiacas o respiratorias previas. Se puede precisar de oxigenoterapia.
  • Bacteriemia: los gérmenes pasan al torrente sanguíneo, lo que puede derivar en un shock séptico.

Una vez dicho esto, es muy importante diagnosticar la neumonía a tiempo. Los profesionales de la salud recomienda que, ante el mínimo síntoma, las personas se hagan atender. / Cuidate Plus

El Papa en el hospital: ligera mejora de su estado de salud

Vatican News 

La mañana de este 25 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que: “El Papa ha descansado bien, toda la noche”.

Según se informa, el Papa continuó su tratamiento después de despertarse. No hubo más crisis respiratoria.

El Papa recibió ayer en Gemelli al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y al sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra, para la firma de algunos Decretos de las Causas de los Santos promulgados hoy.

Algunas pruebas de laboratorio han mejorado

Y en el boletín médico, del 24 de febrero por la tarde, sobre la salud del Papa Francisco se informaba que:

«Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico. Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días». Así consta en el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje