El Boleto Educativo Cordobés llegó a un pico histórico: 270 mil inscriptos, un 12 % más que en 2024
La tendencia, año a año, es ascendente. El funcionario provincial interpretó que se debe a la situación económica que atraviesa el país. Muchas familias prefieren dejar sus vehículos en sus viviendas por el costo que implica sacar el auto a la calle. “La gente se está volcando al transporte público de pasajeros porque hay una gran necesidad”, sostuvo Rodio.
Remarcó que Córdoba sigue siendo pionera en subsidiar la demanda con el aporte que hace la Provincia, ya que la Nación dejó de aportar los subsidios nacionales para el resto del país y solo el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) sigue contando con esos aportes.
El funcionario ejemplificó esta disparidad con el costo de un boleto, por ejemplo, en el tramo de 35 kilómetros que une Córdoba con Carlos Paz, y que tiene un valor de $ 5 mil, y la misma distancia en Buenos Aires, en el tramo que une Congreso con Tigre, que cuesta $ 500 pesos.
La diferencia entre uno y otro destino se debe al subsidio de más de 70 millones que aporta la Nación a las líneas bonaerenses –dijo Rodio– y de “cero” a Córdoba y a otras provincias.
El beneficio del BEC es para estudiantes, docentes y personal no docente de los niveles inicial, primario, secundario y universitario.
Más información: al 0800-888-1234, de lunes a viernes, de 8 a 20; por WhatsApp de la Secretaría de Transporte al 351 201-0651, de lunes a viernes de 8 a 18 y a través del chat de atención al ciudadano webchat.
Otros boletos
El Boleto Educativo Cordobés no es el único programa de transporte social que se mantiene activo en la provincia. En lo que va de 2025, ya se inscribieron 129.057 personas en el Boleto Adulto Mayor (BAM), mientras que para el Boleto Obrero Social (BOS) son 32.990. Por su parte, el Boleto Social Cordobés tiene 20.012 usuarios inscriptos.
LA VOZ