¿Frío y lluvias? En las vísperas de Pascua, cómo estará el clima en Córdoba
Bajo estas condiciones, sólo el extremo norte de su extensión registre máximas elevadas. “A pesar de su elevado contenido de humedad, el aire marino será estable, produciendo lluvias persistentes pero ligeras, de manera que sólo la Cordillera Sur y el extremo norte del área agrícola recibirán aportes abundantes, con posibles focos de tormentas”, precisa el reporte.
Hacia el final del período, tendrá lugar la entrada de vientos polares, que generará temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, pero sin llegar a la Región Pampeana.
Temperaturas mínimas
El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y el nordeste de Córdoba tendrán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con varios focos con valores inferiores.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Misiones, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 °C y 15 °C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
El centro y sur de Córdoba, el centro-este del NOA, y la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 5 °C y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 0 °C y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
Las zonas serranas del oeste observarán mínimas por debajo de 0 °C, con focos de registros menores, con heladas generales.
¿Precipitaciones?
A pesar de su elevado contenido de humedad, el aire marino será estable, lo que producrá lluvias persistentes pero ligeras, de manera que sólo la Cordillera Sur y el extremo norte del área agrícola recibirán aportes abundantes, con posibles focos de tormentas.
La mayor parte del Paraguay, el nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes: 10 a 50 milímetros.

• La mayor parte del área agrícola –que incluye a casi la totalidad de la provincia de Córdoba– observará precipitaciones nulas. Algunas franjas del este, oeste y norte podrían recibir un acumulado de hasta 10 milímetros.