Villa María: asesinaron a un empresario, detuvieron a dos socios y a un presunto sicario
Detuvieron a tres personas por el asesinato de Gabriel Piedecasas, de 55 años, empresario hotelero de Piedecasas, que fue acribillado de seis balazos en zona céntrica de Villa María.
Los detenidos, por el momento, son socios de Piedecasas: Gabriel Alberto Ponsanes, quien habría ordenado el crimen. También se encuentra detenido otro socio, quien está aprehendido por presunto encubrimiento, y un presunto sicario, al que le pagaron alrededor de 10 millones de pesos.
La fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, confirmó este martes que fue detenido quien habría ejecutado los disparos. Además, la fiscal le dijo a SRT Media que el móvil aún no ha sido determinado y se encuentra bajo investigación.
Según detalló la funcionaria, los socios detenidos son Gabriel Ponsanesi, detenido como partícipe necesario de homicidio calificado, Damián Blesiarol, imputado en calidad de encubrimiento, por el momento.
Un hombre, oriundo de Arequito, Santa Fe, estaría señalado como presunto autor material del crimen. La fiscal detalló que, según informaciones preliminares, habría recibido un monto de 10 millones de pesos.
Por el momento, este último señalado no ha nombrado un abogado defensor, mientras que las otras dos personas ya tienen abogados defensores.
Companys aseguró al medio: “Pronto haremos la indagatoria y continuamos con la investigación.”
Además, la fiscal aseguró que la causa recién se encuentra en fase de instrucción y que aún no se descarta que en el futuro se produzcan más detenciones.
FUENTE: El Periódico.