ATILRA no aceptó el incremento salarial para el último trimestre
La reunión plenaria de delegados de Atilra realizada en Sunchales no aceptó la propuesta de un aumento del 17% para los últimos tres meses del año. El 8 de noviembre habrá un paro con asistencia a los lugares de trabajo
La reunión plenaria de delegados de Atilra realizada en Sunchales no aceptó la propuesta de un aumento del 17% para los últimos tres meses del año, que se sumarían al 15 ya acordado a principio de año.
La posición de los delegados estuvo basada en la presión de las bases según manifestaron durante el debate y análisis de la propuesta, ya que consideran que no cubre la inflación del año.
Pero la situación no quedó sólo en el rechazo a la propuesta, el Consejo Directivo Nacional de Atilra emitió un comunicado anunciando medidas de fuerza para los próximos días.
Esto dice el comunicado:
Ante el incumplimiento patronal del acuerdo de actualización salarial de fecha 03/05/2018 homologado por el MTN, se dispone retención del débito laboral por 24 hs. La excepción de incumplimiento contractual se llevará a cabo a partir de las 0 hs. del día 8 de noviembre de 2018.
La retención del débito laboral es abstenerse de trabajar. O sea, habrá asistencia a las plantas, pero sin realización de tareas.