Calculan un 82 % de ocupación para la segunda quincena – En Miramar 70%
El nivel de reservas en las localidades turísticas de las sierras para la segunda quincena de enero es alto, informó ayer la Agencia Córdoba Turismo. El relevamiento registró picos en aquellos lugares donde se realizan festivales y otros eventos convocantes.
“Con estos niveles de reserva más lo que va a surgir espontáneamente vamos a tener un tercer fin de semana que va a rondar el 82 por ciento con picos de ocupación plena en algunas zonas. Esto termina de confirmar que vamos a estar por encima de los índices del año pasado”, aseguró a La Voz el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Otro de los datos importantes de la temporada es la continuidad de las reservas durante toda la semana, un indicio de la permanencia de los turistas. “La gran novedad es que no están cayendo los registros los días lunes, martes y miércoles como ocurría antes. Y mantenemos el 72 por ciento”, apuntó Bañuelos.
La cifra de ocupación y reserva es auspiciosa para la Provincia, sin embargo aún parece haber ciertos reparos en el nivel de consumo. “Estamos contentos, hay más turitas que el año pasado, aunque el gasto sigue un poco contenido”, afirmó.
RESERVAS
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tiene reservas de más de un 80%, en tanto en La Falda el número llegó al 76 %.Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero alcanzó al 90% , mientras que Miramar de Ansenuza tienen reservas de un 70%.
En la zona de Paravachasca, Alta Gracia tiene un 70% y en el departamento Colón, Jesús María, tiene reservados sus alojamientos en un 100%. Mientras que el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tiene un 95%, Villa General Belgrano al 87.20%, Embalse un 99% y Villa Rumipal 98%.
En Sierras Chicas, Río Ceballos registra un 85% de reservas. Finalmente, en la ciudad de Córdoba, las reservas de alojamientos son de casi el 50% para este fin de semana, y Villa Maria un 70%.