Acuerdo entre ATILRA y Lácteos Mayol SA
Con la firma de un acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se ha puesto fin al conflicto laboral suscitado entre las partes.
El acuerdo contempla el correcto encuadramiento de los compañeros y satisface plenamente los justos reclamos laborales interpuestos. El mismo ha podido lograrse a partir de la firme determinación de los compañeros en defender sus derechos, como así también en la responsabilidad social y en la sensibilidad demostrada por los dueños de Lácteos Mayol S.A.
Es más, todos estamos absolutamente convencidos de que la solución pudo haberse logrado antes de no haber mediado en el conflicto la participación de terceros que únicamente buscaban sacar provecho de la situación esbozando solo mezquinos intereses propagandísticos y sectoriales.
Los escollos pudieron ser salvados por las partes merced a los ingentes y valiosos esfuerzos puestos de manifiesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el que debió abstraerse de las presiones exógenas que pretendieron mellar su autoridad, actuando en todo momento conforme a la responsabilidad legal que tiene como autoridad de aplicación en lo que concierne a conflictos laborales acaecidos.
No queremos pasar por alto la oportunidad para aclarar una vez más:
· Que jamás se bloqueó la fábrica. No hay un solo registro que establezca lo contrario.
· Es falso de toda falsedad que los trabajadores hayan ocasionado algún daño a su fuente de trabajo.
· Del derecho constitucional de la medida de fuerza adoptada y tal como ocurre siempre con nuestro sindicato, solo participaron trabajadores lecheros.
Como corolario de lo expuesto queda claramente demostrado que contrario a lo que tendenciosamente y de mala fe algunos sectores pretendieron instalar en la opinión pública, nuestra organización siempre se ha manejado conforme a derecho, en forma racional y sin entrar en el terreno de las provocaciones al que nos han querido empujar.
Desde Atilra seguiremos bregando por el respeto hacia los derechos laborales y entendiendo a la actividad como un todo, donde ningún sector se salva por sí mismo y mucho menos a expensas de los demás.
PRENSA ATILRA