Suspendieron a todos los trabajadores del Molino Boero
Los propietarios del Molino Boero de Morteros enviaron telegramas de suspensión a todos los empleados con lo que no realizarán ningún tipo de actividades hasta el 20 de abril. En declaraciones a Radio Belgrano, el secretario de UOMA Morteros, Lucas Zurita, informó que la medida comenzó el pasado 23 de marzo.
Además anunció que la próxima audiencia será el martes 3 de abril para tratar de llegar a un acuerdo aunque las expectativas son pocas ya que la empresa nos está ofreciendo trabajar por el 33% lo que es imposible de aceptar.
Somos unos 50 trabajadores que estamos viviendo un momento de incertidumbre porque la empresa esta en concurso de acreedores desde hace 3 meses atrás y nos amenazan con una quiebra definitiva.
Zurita recordó que se venían trabajando 96 horas por empleado, es decir unos 3 días por semana, pero ahora pretenden que trabajemos sólo un día. El problema es financiero porque ventas se hacen.
Nuestro sueldo promedio es de entre 21 mil y 24 mil pesos por lo que cobrar entre 7 y 8 mil pesoses inviable. Zurita manifestó que hasta hace dos años atrás se venía bien pero caímos en esta situación por ciertos manejos administrativos.
Fuente: Radio Belgrano