La indagatoria de Sacco será la próxima semana
¡Compartir es demostrar interés!
Leandro Sacco (24) volvió a San Francisco, pero no a su casa, en realidad fue ingresado a la Unidad Penitenciaria N° 7 de nuestra ciudad a la espera que su abogado defensor acuerde con el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, una fecha para la realización de la audiencia indagatoria.
Precisamente, el día que Alberione y Sacco se encuentren, el funcionario le informará sobre los hechos que se le imputan y el joven decidirá si quiere declarar en el caso. Ese hecho podría concretarse «esta semana o la siguiente».
El joven volvió después que el 7 de febrero fuera capturado en San Nicolás tras permanecer 176 días prófugo y enviado a la UCA en el marco del protocolo por prevención de covid en Córdoba. Ahora su historia procesal comienza a tomar otro sentido, uno que se maneja según las decisiones que tome la justicia.
En esos 176 días en que Sacco vivió en las sombras y se sucedían allanamientos infructuosos, la investigación siguió su curso y a la víctima se le hicieron pericias de distinta naturaleza para solventar su denuncia por el presunto abuso sexual que habría sido perpetrado por Leandro.
Es así que el peso de la atención dentro de la opinión pública recayó sobre Sacco, mientras que los sentimientos alrededor de lo sucedido quedaron encofrados en la chica y sus allegados que la cuidan.
Además de fijarse fecha de indagatoria, el fiscal de la causa también dijo que están fijadas las fechas en que se realizarán las pericias, restando entonces la notificación al detenido para que se someta a exámenes de tipo psicológico y psiquiátrico.
De acuerdo al procedimiento penal de la provincia, los detalles del hecho y las pruebas recabadas en estos meses en relación al imputado no pueden difundirse dado que el propio Sacco no las conocerá hasta la indagatoria.
Su situación procesal dista de lo que pueda suceder en relación a una investigación sobre lo sucedido con el tiempo que estuvo prófugo y la probabilidad de un encubrimiento. El hermetismo también reina en este sentido ya que Alberione se limitó a expresar que «están trabajando» en este aspecto.
Sacco fue denunciado por una adolescente que contó que abusó de ella luego de haberla drogado al salir de un bar. El hecho se remonta al al 14 de agosto de 2021, cuando los dos se subieron al auto de él para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que (se presume) el denunciado le agregó una pastilla para luego cometer la violación ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco y cuando se conoció la denuncia Leandro se dio a la fuga durante 176 días hasta que lo apresaron en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.
FUENTE: La Voz de San Justo