Instituto de Inglés Interplay presentó proyecto de concientización sobre el consumo y contaminación textil
¿Sabías que para elaborar una remera mangas cortas se utilizan 2500 litros de agua?.
La titular y profesora del Interplay School of English, Daiana Gallotto, explicó a LA RADIO 102.9 que este proyecto comenzó a desarrollarse en abril con el grupo “Teens IV” luego de leer un artículo en el libro de clases sobre las “fast-fashion” o modas rápidas.
“En el debate sobre esto, les comenté que para crear una simple remera se utilizaban más de 2500 litros de agua y desde allí surgió la idea de juntar botellas de 500ml para representar y dimensionar esto”, señaló.
Gallotto comentó que toda la comunidad “se copó llevando botellitas al Instituto o enviando botellas con alumnos hasta sin conocer algunos de qué se trataba el proyecto, pero juntaban igual”.
Agregó que se alcanzó recolectar la cantidad necesaria y ahora “queremos transmitir y generar conciencia para no comprar por comprar”.
“El libro planteba las frases << Buy less, choose well and If you don’t need it, don’t buy it >> que significan que compremos menos y elijamos bien las prendas y que si no lo necesitás no lo compres”, dijo.
Finalmente, remarcó que el mensaje a destacar es la cantidad de agua que se utiliza para crear una sola prenda y recordar que lo que no se compra y queda en las grandes industrias, se tira en desiertos (como en el desierto de Atacama, por ejemplo, generando gran contaminación textil.
Gallotto indicó que luego de esto, las botellas serán donadas a los comercios dedicados a la venta de productos químicos y las que no sirvan por algún motivo se enviarán con el municipio al basural como elemento de reciclaje.